Como ya se anunció previamente en este blog, el pasado día 31 de mayo, día de la visitación de Nuestra Señora a su prima Isabel, tuvo lugar el solemne acto de bendición e imposición de una nueva corona a Nuestra Señora de la Aurora.
Dicho acto estuvo presidido por el consiliario y párroco de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles, Rvdo D. Zacarías Romero, Arcipreste de Lucena-Cabra y Rute. El desarrollo del mismo comenzó tras el rezo del Magníficat con una meditación sobre los misterios gloriosos del Santo Rosario, los cuales concluyen en su último misterio con la Coronación de la Virgen como Reina de Cielos y Tierra. Tras esta meditación tuvo lugar el acto principal de la bendición e imposición de la nueva presea a la Santísima Virgen de la Aurora, la cual presidía la capilla de Jesús de las Penas. A los sones del órgano barroco de la parroquia a cargo del hermano D. Rafael Sabariego Padillo era colocada sobre las sienes de la Señora la bella corona que la Fundación Aguilar y Eslava donara en diciembre del pasado año 2012 a la Hermandad para enriquecer el ajuar de la dolorosa, y restituir la falta de dicha joya desde que fuese sustraída la anterior en agosto de 2005.
La segunda parte del acto tuvo como eje principal la meditación del Papa Francisco a cerca de la Santísima Virgen como modelo de Fe. Concluyendo todo el acto con los rezos del Padre Nuestro y el Ave María a los Sagrados Titulares de la Hermandad del Huerto, y las Coplas de los Hermanos de la Aurora acompañadas del órgano de la parroquia.
Agradecimiento a la Fundación Aguilar y Eslava
Una vez dada la bendición, en gesto de agradecimiento por su colaboración desinteresada y altruista para con la Hermandad de Jesús de las Penas y de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Aurora, se hizo entrega al presidente de la Fundación Aguilar y Eslava, D. Salvador Guzman, de un pergamino con fecha de 31 de mayo en el que se muestra dicho agradecimiento.
Asimismo, se celebró un solemne besamanos extraordinario a Nuestra Señora como despedida.
Asimismo, se celebró un solemne besamanos extraordinario a Nuestra Señora como despedida.
Nuestra Señora de la Aurora en besamanos luciendo la nueva corona. Foto: Mateo Olaya |
Nota: En próximos días se irá completando toda la información con galerías de fotos a cerca del acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario