Para la conmemoración de la festividad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, así como para la celebración de la Navidad, Nuestros Sagrados Titulares se revisten de colores claros, recordando la tonalidad inmaculista del azul y el blanco.
La imagen de Nuestra Señora de la Aurora se nos aparece en esta ocasión vestida con saya plisada en color blanco, con un encaje o paño plateado que cubre la saya desde el corpiño hasta la mitad de la falda, amplias mangas en color blanco y manto de terciopelo azul pavo. Ciñe su cintura un sencillo cordón y agremán con un broche en el centro. Por su parte el tocado es de encaje blanco con cuello también en blanco y muy caído en su conjunto, siendo en estas últimas ocasiones un sello propio de esta imagen mariana.
Qué preciosidades de fotos Víctor. Me han encantado al igual que tu blog, en el que me acabo de registrar como seguidor. Enhorabuena y un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
ResponderEliminar